No realizar un nuevo pedido desde su país. United States

Garantía y Devolución

GARANTÍA

Los artículos que se exponen en nuestra web son artículos fabricados con materiales de primera calidad, por lo que en principio un mueble de calidad no tendría que ocasionarnos ningún problema, por otro lado, todos los artículos disponen de un seguro durante el transporte. No obstante, queremos exponer aquí las normas de garantía y devolución por si surgiera alguna incidencia y como debemos proceder para solucionarla.

Cuando usted adquiere un artículo a través de nuestra web, tiene la misma garantía que si lo comprara acudiendo a nuestra fábrica, 2 año.

El periodo de garantía comenzará a partir de que el cliente reciba la mercancía. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente a la agencia de transportes. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones en caso de que pudiesen existir.


¿Qué cubre la garantía?

- La garantía sólo cubre los desperfectos de fabricación que tenga el artículo cuando usted lo recibe o que le puedan surgir durante 2 años.
- La rotura del artículo durante el transporte desde la fábrica a la casa del cliente.

¿Qué no cubre la garantía?

- Rotura por un golpe o un uso inadecuado del artículo para el fin al que se fabricó.
- Las manchas provocadas por prendas de ropa como el pantalón vaquero de colores oscuros con tintes poco sólidos. No será motivo de defecto en el artículo.
- Desgaste por el uso cotidiano o por el uso durante un periodo largo de tiempo.
- Estar expuesto a agentes agresivos que puedan perjudicar su estructura, como el sol, el agua, cerca de una estufa, limpieza con productos abrasivos o disolventes, etc.
- Los artículos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA

He recibido mi pedido y me ha llegado roto. ¿qué debo hacer?  Si al recibir su pedido se ve claramente que se ha producido una rotura a consecuencia del transporte, debe comunicarnos la incidencia de inmediato, como hemos comentado el artículo viaja asegurado y es fundamental comunicar la incidencia cuanto antes a la aseguradora.

He recibido mi pedido, pero esta defectuoso, ¿qué debo hacer? Si al recibir su pedido usted detecta alguna anomalía o cree que está mal fabricado, dispone de 48 horas desde la recepción del pedido para comunicarnos cualquier incidencia. Si comunica la incidencia fuera de este plazo nuestro departamento de atención al cliente valorará hasta donde cubre la garantía y si se procede a la sustitución o reparación del artículo.

¿Cómo se resuelve una incidencia? En caso de que la incidencia esté cubierta por el seguro del transporte o por la garantía, el artículo le será recogido y reparado o sustituido por uno nuevo en caso de que no se pueda reparar, sin ocasionar gastos al cliente. Si la incidencia no la cubre la garantía le ofreceremos la posibilidad de reparar el artículo, pero el cliente tendrá que abonar los gastos de reparación y transporte o sólo los del transporte.



DEVOLUCIÓN O ANULACIÓN DE UN PEDIDO

¡MUY IMPORTANTE!

No se aceptarán devoluciones de los productos.

Tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias en su Libro Segundo, Título III, Capítulo III, artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento):

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

(Todos los artículos que fabricamos son personalizados por el cliente a la carta)

En condiciones normales según ley, el cliente dispone de 14 días para solicitar su decisión de desistimiento. Esto sucede cuando el cliente adquiere artículos estándar que son fabricados sin opción de cambiar alguna de sus caracteristicas y que se pondrán de nuevo a la venta en caso de devolución. Debido a que los artículos que están a la venta en esta web son artículos encargados a medida o fabricados con especificaciones personalizadas por el cliente, como pueden ser el tejido elegido para el tapizado o el color de la madera, el resultado es que fabricamos un mueble personalizado para cada cliente, para que el comprador pueda aplicar el derecho de desistimiento una vez realizada su compra y solicitar la devolución total del importe de su compra, tiene que reunir unas condiciones que aclaramos a continuación.

He realizado un pedido y quiero anularlo.
Debe comunicarnos su decisión de inmediato. Dispone de 7 días hábiles desde el momento que realiza el pedido para anularlo, si durante estos 7 días ha realizado una entrega a cuenta le será devuelto el importe íntegro de inmediato.

Han pasado más de 7 días desde que realicé el pedido y quiero anularlo.
Debe comunicarnos su decisión de inmediato. Después de siete días es posible que el artículo ya esté en proceso de fabricación y haya causado gastos a la fábrica. En este caso puede que el pedido quede anulado pero el cliente pierda el importe de la entrega a cuenta. En cualquier caso, nuestro departamento de atención al cliente intentará solucionar la incidencia de la mejor forma para todos.