Tapizado en Capitoné

sillas-de-piel-en capitoneDesde Top Comfort queremos aportar un poco de claridad a lo que se conoce como tapizado en capitoné, ya que son muchos los clientes que contactan con nosotros con una idea errónea sobre esta técnica de tapizado.

La palabra capitoné sólo se puede atribuir a la técnica de tapizado inventada por los ingleses en el siglo XVIII, aunque en la actualidad las materias primas han avanzado, básicamente los tapiceros actuales tienen que seguir las mismas pautas y estándares que marcaron los artesanos de la época para conseguir el acabado. En la elaboración del capitoné no se precisa de maquinaria, se sigue realizando a mano como antaño y una vez preparada la silla, sofá o cabecero de gomaespuma sólo se necesita una aguja larga, un cordel para tal fin y botones forrados del mismo tejido, pero en cambio sí se necesita de la experiencia y capacidad de un artesano para dar forma al tejido hasta conseguir el acabado deseado.

El capitoné es considerado como una forma de tapizado clásico, de un aspecto muy elegante, que se caracteriza por un abotonado profundo y en relieve siguiendo una pauta regular y ordenada, con un diseño geométrico formando rombos. Los puntos hundidos sobre el relleno se consiguen tensando cordeles en los vértices del rombo y añadiendo luego unos botones que cumplen una función decorativa además de ocultar el cordaje.

 

sillas-capitoné-para-hoteles-restaurantes-topconfortHay que destacar que cualquier tapizado en capitoné que no sea el descrito no se puede llamar capitoné, son muchas las tapicerías que no disponen de personal cualificado para realizar este tipo de trabajo ya que se trata de una técnica antigua que tiene que pasar de un artesano a otro y en su lugar ofrecen acabados de imitación, al igual que muchos comercios ofrecen artículos con tapizado en capitoné que nada tienen que ver con la técnica original del capitoné con abotonado profundo. Lo más importante no es lo que nos ofrezcan, sino que el cliente sepa diferenciar y apreciar un buen trabajo realizado en capitoné artesanal de una simulación.

 

sofa-chester-capitone-tapizado-en-microfibraInicialmente el tapizado en capitoné sólo era solicitado por la alta burguesía y reservado para ambientes de decoración clásica, actualmente la técnica del capitoné es capaz de colarse en todos los hogares, sea cual sea su estilo ha llegado a nuestras casas de la mano del archiconocido sofá “Chester”, considerado como el sofá por excelencia en los ambientes de decoración más exclusivos. Hoy en día el capitoné en sillas, sofás y cabeceros de cama es considerado una técnica de tapicería accesible a todos los públicos, el capitoné está tan a la orden del día que su presencia ya no sólo se limita a la alta decoración.

 

En TopConfort.com solo encontrará sillas, sillones y sofás tapizados en capitoné original con abotonado profundo, siguiendo los estándares recomendados por los artesanos ingleses. Somos fabricantes especializados en capitoné.