El terciopelo, un tapizado de lujo

sillas-sofa-cabecero-terciopelo

A lo largo de la historia el tapizado en terciopelo ha sido asociado a la riqueza, al poder, al prestigio y al lujo extremo y sólo podía ser adquirido por las clases más pudientes. Su fabricación es de costosa producción al ser tejido en un telar con características especiales que teje dos espesores de tela al mismo tiempo.

El tejido de terciopelo puede fabricarse a partir de cualquier fibra natural, ya sea algodón, lana, lino o seda. En la actualidad aunque sigue siendo un tejido complejo de producir gracias a la maquinaria de última generación y la incorporación de fibras artificiales en su composición hacen que el resultado final sea un tejido con un precio más asequible.

Velvet en inglés, Velours en Francés, el terciopelo es un tejido de pelo denso y corto en el cual los hilos se distribuyen de una forma uniforme dando como resultado un tacto muy sedoso. Otra de sus características a tener en cuenta son los diferentes tipos de brillo según la composición de las fibras del tejido.

topconfort.com le ofrece para el tapizado de sus sillas, cabeceros de cama y sofás una carta completa con más de 90 colores lisos y una carta de estampados florales, rayas y trazos para combinar.

Envio de muestrarios a domicilio. Visite nuestra web y solicite información.  topconfort.com