Asiento de muelles en sillas de comedor tapizadas, sillones y sofás

Los asientos de muelles en sillas de comedor tapizadas, sillones y sofás, son un complemento opcional que va colocado debajo del relleno de gomaespuma. Este componente queda completamente oculto a la vista del cliente, a no ser que el comprador pregunte o que el vendedor le informe la mayoría de personas adquieren sus sillas tapizadas, sillones y sofás sin saber si el artículo que acaba de comprar incorpora este componente tan importante y vital que además de añadir comodidad y confort durante el uso diario hace que el asiento no se deforme ni se hunda con el paso del tiempo.

Vamos a analizar los diferentes tipos de asientos que podemos encontrar dependiendo del fabricante en base a si fabrica sillas, sillones y sofás, de baja, media o alta calidad.

ASIENTO DE AGLOMERADO

Consiste en un tablero de aglomerado (viruta de madera prensada), este componente es el más barato y se coloca en sillas, sillones y sofás de bajo coste o de oferta.

Ventajas: Es de fácil colocación y reduce considerablemente el precio de compra de la silla, sillón o sofá. Desventajas: Al ser un material que carece de elasticidad y recuperación se reduce la comodidad y tendremos un asiento muy duro, sólo quedará la flexibilidad que aporta el relleno de gomaespuma. A las pocas semanas de uso el asiento se empezará a deformar hacia abajo con el peso y desde el exterior ya se apreciará el aspecto deformado y hundido.

ASIENTO DE CINCHAS

Consiste en varias tiras de cinchas elásticas que se colocan de forma entrecruzadas y que van clavadas al esqueleto, este componente es de precio medio y se coloca en sillas, sillones y sofás de calidad media.

Ventajas: Aporta elasticidad y flexibilidad que sumados al relleno de la gomaespuma aumenta la sensación de comodidad. Desventajas: La elasticidad de las cinchas no es indefinida, con el paso del tiempo pierde sus propiedades y es entonces cuando apreciamos el asiento hundido.

ASIENTO DE MUELLES

Consiste en la colocación de muelles de acero individuales que van clavados y atados al esqueleto, dependiendo del mueble tapizado donde van a ser colocados puede variar en la forma y en sus propiedades. Indispensables en el mueble tapizado clásico y muy recomendable para el resto de artículos tapizados de cualquier estilo.

Ventajas: Sus propiedades de elasticidad, recuperación y durabilidad son únicas, podemos afirmar que si instalamos unos muelles de calidad permanecerán prácticamente inalterables durante toda la vida útil del mueble tapizado. Es un componente imprescindible y que ningún fabricante de sillas tapizadas, sillones o sofás de gama alta dejaría de incorporar. Desventajas: A nivel técnico no hay ninguna desventaja, el único inconveniente es que aumenta el precio de compra del artículo.

Desde sus comienzos nuestra fábrica de muebles tapizados incorpora de serie muelles de alta calidad en todos sus fabricados, con esta medida ofrecemos a nuestros clientes el máximo confort y anulamos los hundimientos.

Acceda a nuestra web y vea el catálogo completo de sillas de comedor tapizadas, sillones y sofás con muelles en el asiento:  topconfort.com